PRÓTESIS DENTALES

Consulte nuestras especialidades en prótesis dentales (sobre dientes o sobre implantes).

Prótesis Dentales sobre Dientes

Prótesis Dentales sobre Implantes

Las prótesis dentales son los dientes artificiales que sustituyen a los dientes naturales.

Tipos de prótesis dentales

Podemos establecer diferentes clasificaciones en función del sistema de soporte: diente natural o implante; y en función del material utilizado: porcelana o resina.

Dependiendo de las necesidades de cada persona es más recomendable un tipo de prótesis que otro.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles.

Prótesis Dentales Fijas
En la actualidad, lo más cómodo para los pacientes son la prótesis fijas, ya sean sobre dientes o sobre implantes. Este tipo de prótesis permiten restaurar con total normalidad la función masticatoria y estética, y el paciente llega a sentirlas como dientes propios.

Prótesis Dentales Removibles
Son aquéllas que el paciente puede retirar y volver a colocar por sí mismo. Normalmente se apoyan en la mucosa y en los dientes adyacentes, si los hubiera. En la actualidad, la técnica con implantes dentales ofrece una solución mucha más cómoda con prótesis fijas, siempre que las circunstancias lo permitan.

Preguntas más comunes sobre prótesis dentales:

Tipos de prótesis dental:

Prótesis completa: Dentadura postiza de arcada completa, soportada básicamente sobre nuestra encía.

Prótesis parcial removible: Dentadura postiza soportada sobre nuestra encía y sujeta a dientes (mediante anclajes) de nuestra dentadura.

Prótesis fija dentosoportada: Dientes postizos (Puente o funda), colocados sobre dientes existentes de nuestra dentadura.

Prótesis fija (implantosoportada): Es igual a la solución dentosoportada, pero fijando el puente o la funda sobre implantes.

Incomodidades con las prótesis dentales:
El periodo de adaptación al colocarse unas nuevas prótesis dentales, puede ser más o menos molesto. Si su dentista ha realizado un buen trabajo profesional, en poco tiempo deberá percibir la prótesis como algo absolutamente natural, tanto en los aspectos estéticos, funcionales como en su comodidad.

Prótesis Dentales sobre Dientes

protesis17

Dientes postizos que se sienten como propios.

Colocación de Prótesis Dentales sobre Dientes
Consiste en que los dientes postizos están soportados por un diente tallado o por los dientes vecinos.

Para ello es necesario que haya un número mínimo de dientes cerca de los dientes a colocar.

Cuando no quedan piezas dentales (molares) en la parte posterior de la boca o cuando faltan demasiados dientes contiguos, no se puede colocar una prótesis fija sobre dientes.

Proceso, materiales y resultados
Los dientes restantes tienen que estar sanos así como las encías y el hueso. Se reduce el volumen de los dientes para fabricar las coronas que van encima de ellas y que sujetan los dientes postizos.

protesis18 protesis19

Pueden ser solamente de porcelana, de porcelana con el interior metálico, de zirconio o de resina. Este tipo de prótesis es cómoda, estética, duradera y fácil de limpiar.

Prótesis Dentales sobre Implantes

protesis20

Prótesis Dentales sobre Implantes

Los dientes artificiales están sujetos a implantes que actúan como raíces dentarias.
Teóricamente es el tipo de prótesis más parecido a los dientes naturales, pues estamos colocando raíces (implantes) donde faltan dientes.

Opciones de colocación y Resultados
Se trata de la única prótesis fija que se puede colocar cuando se han perdido los dientes posteriores (muelas), muchos dientes contiguos, o cuando se han perdido todos los dientes.

protesis21 protesis22

Representan las prótesis más modernas y la solución para muchas personas con problemas dentales y periodontales severos.

Es cómoda, estética y duradera.

Tanto en prótesis fija sobre dientes o sobre implantes nos ayudamos de la última tecnología disponible en el mercado (CAD-CAM).

Los comentarios están cerrados.