PREVENCIÓN EN SALUD DENTAL

Nuestro objetivo es prevenir la aparición de enfermedades dentales.

Contamos con un programa de higiene profesional periódica.

La acumulación de placa dental bacteriana en la dentadura es normalmente la responsable de la mayoría de problemas dentales.

Nuestro principal objetivo será su eliminación, ya que contiene diferentes bacterias que dañan el esmalte de los dientes.

Al destruir el esmalte, suelen aparecer caries y otros poblemas de encías como la Gingivitis o Periodontitis (en estados más avanzados). Puede afectar por tanto a dientes, encías y hueso.

Programa preventivo

Para conseguir eliminar el acúmulo de placa dental bateriana debemos seguir un programa preventivo, basado en los siguientes valores: realizar una higiene correcta y visitar, de forma periódica, a nuestro dentista.

Debemos realizar una correcta higiene bucal diaria. Para ello deberemos aprender y, en algunos casos, monitorizar este proceso con un higienista.

El cepillado de los dientes debe realizarse con movimientos en forma circular y cepillar también la parte trasera de los mismos. El uso de hilo dental nos permitirá quitar la placa interdental, ya que es muy difícil acceder a estas zonas con un cepillo

Por otra parte es muy importante acudir a un profesional para realizar una visita periódica y hacer una limpieza bucal profesional para eliminar sarro y placa dental acumulada.

La periodicidad de la visita depende de cada caso, pero debería realizarse entre periodos de 4 a 12 meses.

SALUD39

Prevención de la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una de las principales causas de pérdida de piezas dentales en adultos. Estas enfermedades, que afectan a encías y hueso, suelen ser causadas por el acúmulo de placa dental bacteriana entre los dientes.

Está demostrado que si eliminamos esta placa de forma periódica, se evita la progresión de este tipo de enfermedades (como por ejemplo la gingivitis o la periodontitis, también conocida como piorrea).

Llevamos más de 10 años aplicando nuestro programa preventivo. Este programa consiste en una higiene periódica, que debe realizarse en periodos de 6 a 12 meses.

Higiene Dental

Si disfruta de una boca sana deberá mantener también una buena higiene, con la que además conseguirá una dentadura limpia y estética. La salud es el principal signo de estética dental y gingival.

En estos casos es también recomendable mantener una higiene bucodental preventiva y realizar revisiones profesionales periódicas para eliminar el sarro y la placa dental.

SALUD40 SALUD41

La caries es uno de problemas más acusados en nuestra salud bucodental. Para evitarlas debemos realizar una higiene periódica profesional donde se aplique gel de flúor.

Cumpliendo el programa preventivo que llevamos más de 10 años aplicando a nuestros pacientes, disfrutará muchos años de sus dientes, ahorrándose problemas y molestias en el tiempo.

La acumulación de placa dental bacteriana en la dentadura es normalmente la responsable de la mayoría de problemas dentales. Nuestro principal objetivo será su eliminación, ya que contiene diferentes bacterias que dañan el esmalte de los dientes.

Es importante destacar una ventaja del programa de prevención para aquellos pacientes que han sido ya tratados. Gracias a la revisión periódica, podemos revisar la evolución de los tratamientos realizados e intentar que duren muchos años sin que desarrollen molestias o problemas bucodentales.

Los comentarios están cerrados.