ORTODONCIA

Experiencia y especialización en brackets y ortodoncia invisible.

Brackets (Aparatos Dentales) Ortodoncia Invisible (Invisalign)

Ortodoncia dental

Las mejores soluciones en ortodoncia tradicional y ortodoncia invisible.

La ortodoncia es la especialidad que corrige la malposición dentaria para establecer una función correcta y proporcionar una buena estética.

Especialistas en ortodoncia tradicional e invisible

Importancia de la Higiene Dental

La boca es un órgano destinado a la masticación y primer paso de la digestión. Como cualquier máquina debe tener todos los elementos bien equilibrados para trabajar eficazmente y sin desgaste añadido. Unos dientes ordenados se limpian mejor y previenen problemas a los tejidos periodontales que mantienen los dientes fuertes.

Objetivo de la Ortodoncia

ortodoncia30 ortodoncia31

La ortodoncia pretende colocar los dientes rectos sobres sus bases óseas y conseguir una buena relación entre las dos arcadas dentarias.

El tratamiento de ortodoncia es un tratamiento preventivo que restablece la normalidad para que en el futuro cualquier problema se pueda solucionar a partir de una estructura normal.

Tratamiento de Ortodoncia

El momento ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia suele ser alrededor de los 11-12 años de edad cuando finaliza el recambio dentario y se inicia el gran crecimiento que puede acelerar la duración y desarrollo del proceso. Actualmente también es posible el tratamiento en adultos siempre y cuando el estado de salud bucal sea correcto.

Antes de comenzar el tratamiento se deben tratar y corregir todos los problemas dentarios.

Una vez la boca y dientes están sanos y la higiene es perfecta y cuidadosa se puede empezar el tratamiento.

Brackets Tradicionales y Estéticos

ortodoncia32

Especialistas en Ortodoncia

Los brackets tradicionales son aparatos fijos de ortodoncia metálicos adheridos al diente.
Para informarse sobre nuestras soluciones en Ortodoncia invisible (Invisalign), consulte nuestra sección ortodoncia invisible.
Ahora también disponemos de estos aparatos en otros materiales más estéticos como la porcelana o la fibra de vidrio (brackets estéticos). Se usan especialmente en los tratamientos de ortodoncia en adultos.

Tratamiento de ortodoncia con brackets

Podemos hacer vida normal con ciertas precauciones.

No comer alimentos muy duros o pegajosos que puedan dañar los brackets. No cortar alimentos duros con los dientes anteriores, incisivos.

Una higiene perfecta durante el tratamiento.

Requiere colaboración y motivación.

ortodoncia33

Final de tratamiento de ortodoncia con Brackets

Al finalizar el tratamiento activo empieza el periodo pasivo de retención para consolidar la posición dental conseguida. Esta fase es tan importante como el primer periodo.

Es también el momento de dar el último toque final estético y funcional mediante restauraciones y reconstrucciones dentarias, blanqueamiento, eliminación de manchas, retoques gingivales, carillas, implantes, prótesis, etc.

Durante todo el proceso se tendrán que realizar controles periódicos del estado bucal para prevenir problemas añadidos..

Ortodoncia Invisible (Invisalign)
ortodoncia34

Especialistas en Ortodoncia invisible (Invisalign)

¿Qué es Invisalign?
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes prácticamente inapreciables a la vista.

Cada alineador/aligner está hecho a la medida del paciente y debe utilizarse durante dos semanas, momento en el cual se cambiará a un alineador diferente correspondiente a la nueva posición de los dientes.

El número de alineadores utilizados dependerá de cada caso.

Ventajas del uso de Invisalign

Las ventajas principales de Invisalign son dos:

- El Componente estético puesto que se trata de un aparato invisible
- El componente funcional dado que nos permite quitarnos el aparato para comer y para cepillarnos los dientes.

Para que el resultado sea satisfactorio, es fundamental la colaboración del paciente tanto en constancia como en rigor al seguir las instrucciones marcadas por el especialista.

Los comentarios están cerrados.