ESPECIALISTAS EN IMPLANTES

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental sirve para sustituir la raíz natural de un diente ausente. Esta raíz es de titanio y permite sujetar coronas o puentes que ejercerán la función de los dientes ausentes.

El objetivo de los implantes es rehabilitar la función y la estética. El paciente recuperará la función masticatoria restableciendo a su vez la estética con piezas dentales de aspecto lo más natural posible.

En Clínica Jordá analizamos cada caso para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución: Implantes unitarios, de arcada completa, sobredentaduras e incluso carga inmediata.

Colocación de implantes con poco hueso

El paciente debe disponer de hueso suficiente para que un implante dental se integre con éxito. A veces, es preciso realizar un injerto de hueso con materiales osteo-conductores para garantizar la integración del implante.

En Clínica Jordá poseemos un elevado porcentaje de osteointegración (98,5%), el proceso por el cual los implantes se integran en el hueso del paciente. En caso de no obtenerse una buena integración (un 1,5% de los casos), podemos proceder a realizar el implante nuevamente dejando transcurrir un periodo de tiempo.

TAC Digital en 3D

Un porcentaje tan elevado de éxito se debe, en parte, al TAC Digital en 3D. Se trata de una herramienta diagnóstica que nos da información 3D del hueso del paciente receptor de implantes.

Dicha herramienta nos permite generar una simulación de la colocación de implantes dentales virtualmente, con la angulación exacta que deben tener para asegurar el éxito en nuestros tratamientos.

Gracias al uso de esta tecnología, podemos realizar implantes de una forma más rápida, precisa y menos invasiva.

Carga Inmediata

Antes de colocar los dientes definitivos sobre los implantes debe transcurrir un plazo aproximado de 2-3 meses para asegurarnos que el implante dental se ha integrado satisfactoriamente en el hueso.

Para la comodidad del paciente, y solo en determinados casos, contamos con la técnica de Carga Inmediata (dientes en un día) que permite extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas. Para poder efectuar la carga inmediata con éxito es necesario que el paciente tenga el hueso suficiente y, en los casos de arcada completa, que los implantes estén correctamente distribuidos.

implantes1 implantes2

¿Qué son los implantes unitarios?

Llamamos implante unitario al implante dental que sustituye un único diente perdido. A menudo, estos implantes se colocan en zonas de nuestra boca que están estéticamente comprometidas. Pero la estética no es el único problema. Si no sustituimos el diente perdido, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, ocasionando alteraciones funcionales.

Estética del implante dental

Supone un reto para los profesionales puesto que el paciente tiende a comparar el resultado con su diente natural.

Es más, intentamos reproducir el aspecto de los dientes naturales adyacentes para conseguir dar una apariencia lo más natural posible.

implantes3

Hay pacientes jóvenes que necesitan un implante unitario debido a algún tipo de traumatismo, tras una caída habitualmente, en dichos casos podemos recurrir a la Carga Inmediata.

Implantes Dentales Arcada Completa

implantes4

Restauración de Arcadas Completas

Cuando necesitamos restaurar una arcada completa, no es proporcional el número de implantes dentales al número de dientes perdidos.

El especialista decidirá el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis correctamente. La distribución es fundamental para que las fuerzas carguen adecuadamente.

Dientes fijos en 24 horas - Carga inmediata

En estos casos, la carga inmediata (dientes fijos en 24h) permite a los pacientes restaurar la función masticatoria y estética durante los meses en los que se integran los implantes, a la espera de los dientes definitivos.

Hoy en día tenemos la capacidad de extraer un diente en mal estado y colocar el implante en un solo acto operatorio (implantes inmediatos/implantes post-extracción).

Los comentarios están cerrados.